lunes, 28 de febrero de 2011

Aquí tus ideas simplemente…¡no caben !. 1 Pedro 1:13-2:3…]]>>


Aquí tus ideas simplemente…¡no caben !.
1 Pedro 1:13-2:3…]]>>
Recuerdo la primera experiencia en la que estuve relacionado donde se mencionaba la palabra “Dios”; fue para hacer mi primera comunión, aun recuerdo como teníamos que aprender rezos, teníamos que repasar muchas historias bíblicas y como estoy seguro que ha todos nos ha pasado…las clases nos la daba una señora muy grande de edad, con un peso por arriba de lo “bueno”. Recuerdo mucho de esta señora como ella se ponía como punto de referencia en la vida, frases que tal vez alguna vez mi abuelita me las ha dicho: “mas sabe el diablo por viejo que por diablo”, “yo también era así….y…”.Algo que tengo mucho en mi mente es que era una persona divorciada, dándonos clases de “cómo podría ser mejor nuestra vida”. Tal vez a ti te ha pasado igual, hay muchos dichos con referencia esto: “medico cúrate a ti mismo”, se habla que un problema muy común en los consejeros matrimoniales y los psicólogos tienen una peor experiencia personal y matrimonial que a los que buscan “ayudar” para salir de sus problemas. Mi segunda experiencia con Dios fue una iglesia cristiana, protestante, evangélica o como le guste llamar. Tengo que decir que fue un paso muy grande para  conocer al verdadero Dios en esa iglesia, predicaban la biblia…hasta cierto nivel. Cuando llegue ah esta iglesia mi estado emocional no era muy bueno, recuerdo que empezaba a tener un poco de estilo “cholo” con mi ropa guanga, y me empezó a atraer demasiado la música como el reggaetón. Cuando escuche que este ritmo también tenía letra que hablaba acerca de Dios, empezó a escucharla, y a buscar más artistas que lo hicieran hasta que…. “eso no es de Dios” “ese ritmo no le agrada a Dios” se escucho en boca de varias personas en la iglesia.
Es tan fácil poder ver como las personas, tal vez tú y tal vez yo hemos hablado de “Dios” y lo pongo entre comillas porque hablamos de algo que creemos que es Dios o que proviene de Él o le agrada. Muchas personas no deciden creer en Dios por esa falsa imagen que le hemos dado los que decimos conocerlo, la mayoría de las personas que se dicen ateos o que no quieren tener nada con Dios ponen como barreras algunas cosas que “saben de Dios” ó algunas que algún “hermanito” de la iglesia se las dijo sin saber que esa idea no tiene nada que ver con Dios.
En este pasaje Pedro nos habla de santidad, nos pide ser diferentes a las demás personas que no creen en Él (Vso. 14) y más adelante nos da una clave de cómo nos podemos diferenciar de los demás. (Vso 22 y Cap. 2:1).
Pero hay viene lo asombroso, muchas cosas que nos pide Dios en los dos versículos anteriores son concretas, y a lo largo de la Biblia Dios nos pide una serie de comportamiento muy objetivo y claro, tal vez podamos caer en el riesgo de decir: “eso mismo me lo enseñaron en tal o cual religión y sabes que…es aburrido, no me interesa nada que sea aburrido”. ¿Sabes porque Dios pide cosas claras y objetivas? Porque de esa manera, solamente así se pude ser feliz, analicemos solo una de las cosas que Dios pide: Envidia; cuando una persona solo vive de estar viendo, deseando y guardando rencor por lo que no tiene y otra persona si, su vida se vuelve una locura, no está satisfecha con nada, es infeliz, intranquila. ¿Se dan cuenta? TODO LO QUE DIOS DEMANDA DE NOSOTROS, NOS LO DEMANDA PORQUE DE ESA MANERA PODEMOS DISFRUTAR EN VERDAD LA VIDA. El alcohol no te hace feliz, te trae enfermedades, te hace perder tu sano juicio después de 2 hrs aproximadamente, el cigarro poco a poco abarca más de tu vida, y cuando no tienes estas INSATISFECHO. Las relaciones sexuales antes matrimonio químico y hormonal y mentalmente tren daños posteriores, sin dejar de aclarar que de las más de 120 enfermedades de transmisión sexual el condón solo te protege de 5.
Todo tiene que ver con Dios, no con los ideas religiosas de unos cuantos hombres, puesto que muchos solo buscan su beneficio ($) ó elevar su ego teniendo gente que “los sigue”. Esto es lo que dice Dios de la santidad:
·         Él es la referencia, no lo que una persona, cultura o mayoría digan que está bien o está mal. (VSO. 15 y 16).
·         Él quiere darnos y nos ofrece una vida diferente a través de Jesús, No del perdón de una persona, NO a través de hacer rituales como irte de rodillas, hacer manda o pagar dinero, NO, a través de la fe en Jesucristo, FE, SOLO ESO. (Vso. 18 y 19) “Porque por GRACIA sois salvos, por medio de la FÉ; y esto NO ES DE VOSOTROS, pues es un don de DIOS.
·         Cuando creemos en Él, Él nos da las herramientas para poder transformar nuestra vida paso a paso. (VSO. 22 y Cap. 2:2).
Cuando una persona trata de “acercar” a otra personas a Dios a Dios bajo su estándar de lo que es Dios, las vidas de las personas NO cambian, No son felices, No hay diferencia ni de los que tratan de acercar ni  de los que tratan de ser acercados. (VSO. 24). Por último me queda decir que la verdadera fe en Dios está basada en el amor, Él dio a su hijo para salvarnos, ¿Qué le gusta a Dios que hagamos? Que le amemos, porque cuando verdaderamente le entreguemos nuestra vida y le amemos, es entonces cuando No podremos ser iguales a los demás.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario