martes, 1 de marzo de 2011

Aquí simplemente…eres uno entre muchos. 1 Pedro 2:4-8 ]]>>







Aquí simplemente…eres uno entre muchos.
1 Pedro 2:4-8 ]]>>
Cuando era niño mi gran héroe no era superman, ni Batman, ni ningún monito que saliera en una película; recuerdo mucho que siempre me han aburrido ese tipo de héroes, hacen cosas que no son reales, que no son lógicas y siempre me ha gustado ver algo que sea más real, sin tantos efectos decimara y trucos que los haga hacer sus “grandes hazañas. Asi que mis grandes héroes y juguetes favoritos eran unos monitos chaparritos, eran como un gran equipo de rescate: unos policías, bomberos, médicos, etc.…Cada uno de nosotros tenemos grandes héroes, ¿No es así? Los fanáticos del futbol pueden decir que tal o cual jugador es su héroe, tal vez porque hacen grandes goles o porque son grandes porteros, no lo sé; no hay persona que no admire a alguien, que no lo ocupe como su modelo a seguir, que no busque de alguna forma tener cierta igualdad o similitud con él.
Cuando empezamos a leer el texto que nos corresponde esta vez, nos podemos percibir que en el ámbito de la fe, no somos más que uno entre muchos. ¿Cuál es el problema con esta idea? Bien, en los versículos anteriores vimos como toda nuestra vida espiritual tenía que ver con Dios, no con ideas de hombres, o costumbres y mandatos de unos cuantos, no, todo era en base a Dios y lo que el mismo había hecho por nosotros y lo que esperaba de nosotros. Me parece que estos versículos atacan más fondo el verdadero problema de las religiones; un hombre está por encima de otros. Es triste pero no hay religión que se salve de esto, ya sea de manera consiente el líder (sacerdote, obispo, pastor, dirigente, guía espiritual; como cada secta o religión le llame) o de manera inconsciente  donde las personas no asisten a las reuniones por una verdadera fe centrada en el dios que estén alabando, si no por una empatía con el líder. Es propicio aclarar este hecho porque la religión popular nos ha enseñado que hay un hombre, representante de Dios mismo en la tierra, que está por encima de nosotros; a lo que la Biblia responde que “…somos EMBAJADORES en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios 2 Corintios 5:20  ¿se fijan? Todos los que creemos en el somos embajadores, representantes de Dios en la tierra, no un solo hombre. Si Pedro supiera que por aquellas palabras que Jesús le dijo en Mateo 16:18 iba a ser puesto como alguien mayor espiritualmente hablando, se hubiera reído a carcajadas. El mismo en esta porción en el versículo cinco nos dice que “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.
  El mismo se incluye como una piedra más, ¿Cuál es la base de nuestra fe entonces? Jesucristo. Esto lo podemos ver a lo largo de estos versículos que hemos leído pero de manera especial en los versos 4, 6, 7 y 8. La biblia por todas partes nos dice que Jesús es la piedra base, Pedro y los demás apóstoles así como todos los que hemos creído en Jesucristo no somos más que unas piedras más, ¿entienden? Jesús-àla piedra. Apóstoles, creyentes -à una piedra. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. ESTA HABLANDO DE LA ROCA, NO DE UNA ROCA.
·          1 Corintios 10:4: y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la ROCA espiritual que los seguía, y la ROCA era Cristo. 
·         Efesios 2:20: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal PIEDRA del ángulo Jesucristo mismo.
·         Romanos9:33: como está escrito: 
He aquí pongo en Sion PIEDRA de tropiezo y roca de caída; 
Y el que creyere en él, no será avergonzado. 
 1 Timoteo 2:5: Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Tú y yo no necesitamos seguir a ningún hombre, no deberíamos de poner en un pedestal a ninguno tampoco, el único que es la base y debería serlo de nuestra fe es Jesucristo, nadie más. Esto no significa que tenemos que tener una vida solitaria, la biblia también habla de reunirnos con personas que tengan nuestra misma fe, pero tengamos cuidado de no estar en un lugar donde el centro es el líder, o el esfuerzo humano; estemos con personas que tengan como base a Jesucristo. No seamos como los niños que les señalan la luna y se quedan viendo el dedo. El único que puede cambiar tu vida es Jesús, en el único que encontraras desahogo, paz, amor, verdadera vida es en Él. No busques en ningún hombre lo que no te pueden dar. Y si conoces a Dios acepta que no eres tú el importante, es Jesús, no cometas el grande error de hacer que las personas te sigan a ti, te alaben a ti, se sorprendan a ti, llévalos a la piedra viva.
La palabra indicada no es “síganme”, es “síganlo”.]]>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario