jueves, 3 de marzo de 2011

No olvides quien eres. 1 Pedro 2:9-10 ]]>>


No olvides quien eres.
1 Pedro 2:9-10 ]]>>

No creo que alguna vez hayan visto algún perro maullar, o hayan podido ver a un cerdo volar, creo que sería imposible que un hombre diera a luz a un niño. Podría sonar ridículo pero al parecer cuando hablamos de comportamiento, estas cosas que suenan un poco absurdas son la realidad. Pedro les recuerda a los cristianos a los cuales va dirigida esta carta quiénes son y lo que Dios ha hecho por ellos, pidiéndoles que lo anuncien, que cuenten como antes estaban en tinieblas y ahora por Gracia de Dios estaban en la luz. Es triste ver como muchos cristianos se dejan llevar por la corriente del mundo, es muy sutil esto, el problema es que a veces creemos que pecado es igual a matar, fumar, tomar, no sé, cosas muy notables; lo cierto es que no es así, la palabra pecado significa “errar al blanco” esto quiere decir darle donde no le tenias que dar, no hacer para aquello que fuiste diseñado. A mi alrededor puedo enumerar muchos y muchas personas que se dicen cristianas, van a la iglesia, trabajan en la iglesia, son “buenos muchachos “de iglesia, pero cuando regresan a la realidad de la semana, su escuela o trabajo…el encanto espiritual se pierde.
Pedro les habla a estos cristianos en una situación difícil de hostilidad para con ellos, tal vez los perseguían, sabemos que mal interpretaban muchas practicas que tenían acusándolos hasta de ateos, inmorales sexuales, caníbales e innumerables cosas; en medio de esos retos Pedro les recuerda que “son linaje escogido,  real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios”; los exhorta a vivir una vida donde Dios sea el todo y la base de su fe, y los invita a vivir una vida santa. Tal vez ahora no somos perseguidos pero si tenemos el mismo reto de vivir una fe en medio de un contexto donde las personas no creen en Dios, donde las personas cada vez confían en sí mismos, donde lo moral, lo correcto está lejos de tenerse como regla de vida.
No estoy hablando de santurronería y traer la biblia a todos lados; estoy hablando de verdadera libertad, de verdadera felicidad…VERDADERA FE. Es difícil ¿sabes?, podemos escudarnos con argumentos como “soy libre” “esto no es tan malo” “eso solo los pastores lo deben hacer” “la vida cristiana no es aburrida” y una serie de mentiras que ni sentido tienen, la realidad es que por todas partes desde Génesis hasta apocalipsis Dios demandaba a su pueblo hacer un pueblo DIFERENTE. La lógica de las cosas seria un poco así, si el Pedro ladra y el gato maúlla entonces el cristiano…. [¿]. No podemos ser iguales a las demás personas, debemos cambiar, dejar que Dios obre en nosotros para que cada día seamos diferentes.
NO OLVIDES QUIEN ERES. Eres un representante de Dios, cuando te dices “cristiano” el nombre de Cristo corre riesgo, de ti depende que las personas vean algo diferente y anhelen seguir a Dios ó irte por la vía más fácil…ser igual a los demás e ir a la iglesia los domingos.
Un cristiano debería ser diferente al resto de personas….]]>>
Efesios 4:24: y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y SANTIDAD de la verdad- ¡NUEVO HOMBRE!
2 Corintios 7:1: Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la SANTIDAD en el temor de Dios. 
Santidad. No se trata de no hablar, y tener una calle de tumba, no se trata de asitir a un iglesia, ó leer la biblia, no se trata quedar bien con los hombres, se trata de hacer aquello para lo cual Dios te creo, discúlpame pero embriagarte, fumar, relaciones sexuales, problemas, divorcio, mentira, etc, etc esas cosas no están en el plan de Dios en tu vida, la única manera de estar satisfecho, verdaderamente feliz y pleno es dejando que el te transforme.
Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario